Powered By Blogger

viernes, 29 de mayo de 2009

Capítulo 3: Tiempo

3). Tiempo:

La monarquía draconiana duró por muchos años, siendo un sistema íntegro del que nadie tenía quejas. No era hereditaria, porque se habia descubierto que la capacidad de reinar con humildad tampoco lo es, sino que, cada 33 años, el Gran Concilio se reunía, y elegia a un nuevo rey.
De esa forma, cada monarca solo gobernaba durante 33 años, lo suficiente para adquirir experiencia, pero no para envanecerse y perder el control de sus propios pensamientos.
El antiguo rey pasaba a formar parte del Gran Concilio, con un voto muy influyente, debo decir, y el nuevo rey comenzaba a impartir leyes, reunirse con sabios, y discutir como seguiria el curso de la comunidad de los dragones.

Alma me relató este hecho en particular como anécdota. A ella le parecía tremendamente hilarante, pero a mi no. De hecho, me parecía un sistema bien organizado, y se lo dije.

-Nena, lo que pasa es que vos no entendes. -me dijo con esa sonrisa tan típica suya.

Y me explicó que, para los dragones, el tiempo no es igual que para nosotros, para ellos depende e su estado de ánimo, del clima, de las personas o dragones que los rodean... Todo influye.
Asi, en lo que son dos minutos para nosotros, a los dragones se les pasan 20 años si la situación es propicia, o, si no lo es, el tiempo se les puede hacer eterno.
El problema es que los dragones tienen un promedio de vida de 80 años, muy parecido al nuestro. Pero en su propio tiempo. Asi es como hay dragones que viven miles de años, sin que pasen mas de 10 de los nuestros.
Y tambien, hay dragones que, en un solo dia, viven 70 años. Y esos son los mas felices. Los que nacen y mueren con el sol.

Por eso Alma se reía. Porque el mejor rey que los dragones tuvieron hasta ahora, fue Err, un dragón verdeazul de las montañas del norte, que solo reinó durante media hora. Y aun asi, cada 4 de abril, aniversario de su muerte, los dragones vuelven a las Montañas, donde este proclamó entre vuelos su única y primera ley.

"Ser felices"



----------------------------------------------

Corto y malo. Ya lo se, es que es una versión abreviada de un capítulo, que originalmente contenia lo que hay en este, y lo que hay en el cuarto, pero decidí dividirlo, y este se quedó con lo peor....
Prometo que el cuatro va a ser mejor..... En ese explico todo, lo prometo xDD

Suya, hoy y siempre,
-Magen

2 comentarios:

the pink panther LIVE & columbia (viva RHPS) dijo...

Magenta,me decepcionas mucho,No se como pudistes caer tan bajo como para criticar algoo tan maravilloso.Miralo a Dali,que es alguien realmente exitoso pero muy egocentrico.Prefiero que seas como dali a que critiques un monton de cosas que nosotros admiramos.
Te kiero
Nani

Cam~ dijo...

Nana, l oque pasa, es que yo se admitir cuando escribo algo muuuuuuuuuuuuy malo, como es el caso. Si me mienten, diciendo que esta bien, me envanecen, y no me dejan mejorar....
Y eso noes bueno para mi, ni`para nadie.
-Magen