Powered By Blogger

martes, 29 de septiembre de 2009

Delirios de Fin de Año (parte cuatro): Espacios vacíos metafísicos

Delirios de fin de año

En treinta días a punta de flecha,
Y una noche desesperada,
se me fue otro Diciembre.

Se buscan, vivas o muertas,
Un par de flores veraniegas,
Y tres sauces llorones.

¡Vengan, espíritus meridionales!,
Ya pasó otro verano,
Los espero como siempre.

Ya es tarde para las viejas historias,
Para las viejas rutinas,
Para las viejas pesadillas,

Tenemos otras, unas nuevas,
Más peligrosas y odiadas que aquellas,
Pero, en fin, nuestras.

La sirena desapareció otra vez
En la negra espuma de mis inviernos,
¿Pasará otra noche antes de que vuelva?

¿Antes de que vuelva a extrañar
A las estaciones azules
De mi pasado?

Tal vez, sólo tal vez,
Si mi instinto no me falla,
Llegó la hora de volver.



Mis dedos dejan de rozar el teclado de la computadora por un segundo. Mis ojos saltan hacia la ventana eventualmente, y veo el paisaje seco y helado, a través del vidrio empañado.
Hace frío. Mucho frío.
Evidentemente, estamos pagando el invierno primaveral de agosto con la primavera invernal de septiembre, y no me quejo.
Pero, para una persona como yo, que se muere con el final de cada verano, y renace con los primeros rayos de sol, el fin de año constituye un espacio vacío metafísico.
Y es con los espacios vacíos como comienzan los delirios.
Es a este fenómeno al que llamo:
“Delirio de Fin de Año”


Gracias por su atención,

Magenta.




PD: Post número cincuenta!!!!!!! Las bodas de plata de mi querido blog!!!!!

7 comentarios:

D@n@ dijo...

Ah!!!! me gusta el post genial XDDD!!!Empiezo a delirar por tu historia sip bn bye saludos tc tkm!!!

Cam~ dijo...

Gracias Lunaaaaa!!

D@n@ dijo...

Magen XD quieres jugar??? t invito pasa x mi blog tenes 2 sorpresas

Dem dijo...

Hay! me encantó el poema!
te lo tenías bien guardado eh xD
el final ya lo había leido, pero me gustó mas que la primera vez xDD

muy lindo magen!

Cam~ dijo...

Lo cambié un poquiiito.
En cuanto al poema, Nana ya lo había visto xDD Pero lo cambié mucho tambien. Nada estuvo decidido hasta el último minuto.
Y ya me paso Luna!

Nos vemos, y gracias.

the pink panther LIVE & columbia (viva RHPS) dijo...

Me re pego....O.o
Sos la octava Maravilla Magen...
O.o
Cuando me recupere hablamos^^
Me dejas pensando

Cam~ dijo...

Dios mio........
Deja mi autoestima en paz, que ya suficientemente estupidamente alta esta xD

Te amo y nos vemos.