Powered By Blogger

martes, 24 de marzo de 2009

Memoria, verdad y justicia.

Supongo que estaran felices por no ir al colegio, no los culpo, yo tambien me alegro de tener un respiro, de n otener que preocuparme de nada por un ínfimo segundo.... Pero también se, y me alegro de saber porque es feriado.

El 24 de marzo (Dios, nunca oí una fecha de connotaciones tan siniestras), el destino de todo Argentina se truncó irremediablamente.
Las fuerzas militares tomaron el poder del pais, derrocando el gobierno de Isabel Perón. Llegando a este punto, me parece convenviente agregar que el gobierno de la segunda mujer del general tampoco era una maravillita, por lo que he oido, pero lo prefiero al horror que se vivió en los años siguientes.... Muchas personas que estaban en contra de este gobierno, mas algunos judios, homosexuales, y otras minorias, mas muchas personas que no tenian nada que ver, pasaron a entrar al grupo de los "desaparecidos". Mientras sus familias los buscaban desesperadamente, ellos eran torturados y asesinados en centros de detención clandestinos, llendo a parar a fosas comunes, o al oceano......

¿Como dejamos que esto pasara?.....Yo no puedo responder bien a esto, porque yo no habia nacido, pero, puedo aventurar que el miedo es algo tan total, tan paralizante, que incluso nos lleva a la mas absoluta negación, a la ceguera voluntaria....
Por eso, cuando Grachu, la profe de lengua, dijo "mañana no se festeja nada en este pais" yo me quedé pensando.........Para mi si festejamos. Festejamos que no vuelva a pasar. Porque NO VA A VOLVER A PASAR. ¿Y eso quien lo dice??

Lo digo yo. Los dicen mas de treinta mil muertos y desaparecidos, lo dicen los ochentipico nietos encontrados, y los miles que faltan por encontrar, lo dicen las madres y abuelas, que no bajan los brazos, lo dicen los sobrevivientes y muertos en Malvinas.... Lo dice toda Argentina, que vivió mucho tiempo con miedo, y no quiere vivir asi de nuevo.

Y nosotros no lo vamos a permitir. De una forma u otra, no vamos a dejar que pase algo asi de nuevo.

Con amor, desde La Argentina Libre,
-Magenta

3 comentarios:

Dem dijo...

Sí, me imagino a Grachu diciendo que no tenemos que festejar. Pero tenes razón. Mil veces lo voy a decir y no voy a dejar de pensarlo: no va a pasar otra vez. No mientras viva ese miedo y esa tristesa acá, en todas las vidas de todos. Bueno.. muy lindo post, muy bien redactado, los colores me gustaron.. y TENES RAZÓN! Siempre lo digo, pero bueno.. no soy buena dejando comentarios (?)

jaja... Nos vemos!

Dem,
PD: Sí, admito que me gustó la falta de clases. Pero no me gustaría que pase devuelta todo lo que pasó para faltar otro día a la escuela.

Cam~ dijo...

A mi tampoco, para nada.
Y si, nosotros somos el futuro ,y no vamos a dejar que pase.
No comments por los colorees.
Y se con cuanta claridad te la podes imaginar a Grachu xDD

Mucha suerte,
-Magen

the pink panther LIVE & columbia (viva RHPS) dijo...

No pense poder soportarlo.Me siento...
Lo tuyo es increible y me das mucha fe.
Gracias
LA TRANSILVANA
NOT DEAD