Powered By Blogger

miércoles, 29 de abril de 2009

Mascarada (Un simple poema para ustedes)

Espero con ansias las noches de mascarada
los colores, las luces
Espero el momento de ponerme el antifaz,
de jugar a ser quien no soy,
de descubrir que no soy quien creo que soy,
Espero el apogeo del baile,
Las risas, la música vieja,
las distinguidas parejas que giran a mi alrededor,
siguiendo un mismo compas,
Espero la terrible hora,
esa en la que las sombras se ciernen
sobre mi,
Y sobre todos.
Esa hora en la que, al grito de:
"Es el momento"
Termina el movimiento
Y todos retiran su mascara,
su otro rostro,
Y desaparece la magia, las risas,
la música se apaga,
Y nos miramos por primera vez a los ojos
Desolados por ser quien somos
Y no quien queremos ser,
No quien quieren que seamos,
Solo quien somos.
Espero con irremediable morbosidad esa hora
La hora oscura,
Porque, si algun dia,
no pudieramos quitarnos las máscaras,
¿Que pasaría?
¿Si vivieramos de mascarada en mascarada,
girando de un lado a otro,
De falsedad en falsedad?
Por eso, espero con ansias la noche de mascarada,
Y, especialmente,
Espero la hora oscura,
Porque es esa la hora,
en que empiezo a ser yo misma.



Bueno...........No tiene el estilo de Dem, porque la poesia no es lo mio, pero no la posteé porque fuera fabulosa, sino porque dice la verdad.
Solo somos felices cuando somos nosotros mismos.
Y, la unica forma de ser nosotros mismos, es con coraje para demostrar quien somos,
Coraje, coraje, coraje,
Porque, como dijo Jacques Rosseau, la única manera de alcanzar la felicidad es siendo libres. Y el camino hacia la libertad, suele ser el coraje.


Autenticamente suya,
Antes, ahora, siempre,
Magenta (Desde la mascarada mas larga que existe.... La vida)

7 comentarios:

the pink panther LIVE & columbia (viva RHPS) dijo...

Ai magen,q lindo poema...
Mepongo una mascara
lalal
lindo poema
chau

Dem dijo...

Me encantó! de verdad, está buenisimo.. por fín posteaste, y esto es una amenaza a tu troyano.. Porfavor! que salga de tu computadora ahora mismo!!

Me encantó la idea de ser quienes somos.. aunque yo siempre soy quien soy, salvo algunas veces que no recuerdo ahora, pienso que a veces todos nos ponemos una mascara.. y tambien pienso que si te quedás mucho tiempo con la misma máscara, terminas convirtiendote en tu dizfrás.

Ojo, que no digo en todas las personas xD
Nos vemos,
Dem.

D@n@ dijo...

encantador, genial!!!!
q lindo scribs...!!!!

hay bn sabs kreo me haz dado una gran leccion...tal vez es tiempo d dejar la masca atras..
grax me haz dado el valor q me faltaba con tus palabras..
grax graxgrax
bye

mora dijo...

:o me encanto! me tranporto, me conmovio, me impresiono, o

dios mio cada vez me sorprenden mas estos chicos seran superdotados(?¿)
adoro tu manera de escribir me enseñas¿? :P

te quiero

besito

Mora

Cam~ dijo...

No tengo nada que enseñarte Mora. Dios, mio, yo les dije que era malo.
Gracias Nana. Te amo, te extraño.
Dem, tenes razon. De tanta mascarada, ya no se quien soy.
Clari... Ese valor que todos necesitamos, solo lo encontramos dentro nuestro,.......
Coraje, mis queridas!
Las amo,
-Magenta

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Magenta, me he tomado la libertad de acompañar tu hermoso texto del poema Mascarada en una foto mía publicada en Facebook,
http://www.facebook.com/photo_search.php?oid=305296289772&view=user#!/photo.php?pid=1072233&op=1&o=all&view=all&subj=305296289772&aid=-1&oid=305296289772&id=1111666876
para el Grupo FOTOPALABRA, porque ilustra flagrantemente, lo que visualmente expreso en esa imágen. Si te gusta, dímelo. Si no te parece, por favor, házmelo saber y con todo gusto retiraré tu poema de mi publicación entendiendo sin razones. Un abrazo y debo decirte que me dejaste sin palabras. Gracias por ser.
16 de febrero de 2010 14:57